Sergio Massa anunció que desde enero los planes sociales «pasan al programa de inclusión laboral»

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este miércoles dos nuevas medidas para las personas que tienen pensión por discapacidad y beneficiarios de programas sociales, las cuales se “verán publicadas mañana en el Boletín Oficial”.

“Las personas con discapacidad beneficiarias de la pensión que entren el mercado de trabajo no van a perder ni ver suspendida su pensión. Por el contrario van a poder integrar la pensión a su ingreso al mercado de trabajo”, explicó.

Sobre la medida, señaló que “el objetivo es incluir, incorporar y ampliar las oportunidades” de las personas con discapacidad en el ingreso al mercado laboral.

Por otra parte, mencionó el otro cambio en el sistema de programas sociales y que “se ha debatido mucho en los últimos años”, por el cual aquellas personas que perciben un programa social pasarán a ser beneficiarias de programas de inclusión laboral desde el 1 de enero de 2024.

Este programa de inclusión contemplará “capacitación laboral obligatoria, inscripción en las bolsas de empleo de cada una de las ciudades y gerencias de empleo y, además, van a tener el control de contraprestación”, comentó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario